Diez . Gretchen McNeil | Reseña - Some Tea and Books

jueves, 15 de junio de 2017

Diez . Gretchen McNeil | Reseña


Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?




Titulo original: Ten  
Titulo en español: Diez
Autora: Gretchen McNeil
Editorial/Sello: Maeva Young
Páginas: 360




 
Siempre me han llamado la atención los thrillers, pero muy pocas veces consigo encontrar uno que me enganche de verdad (así que si queréis recomendarme alguno estaré más que agradecida). Pues bien, Diez ha conseguido engancharme. Pese a no ser la trama más original y elaborada de la historia consigue engancharte desde el principio.

La historia nos sitúa con la llegada de Meg y Minnie a una isla donde ese fin de semana se celebrará una de las mejores fiestas del instituto, tan exclusiva que no todo el mundo está invitado.
Cuando llegan allí se encuentran con el resto de invitados (ocho más), pero casualmente la anfitriona de la fiesta y sus mejores amigas no han podido llegar a tiempo por causa del temporal. Pero no pasa nada, el resto de la gente se instala en la casa y prepara todo para lo que pretende ser una gran fiesta…hasta que ocurre la primera muerte. 


Y es que todos son culpables de algo y puede que alguien quiera vengarse de ellos. Cuando empiezan las primeras muertes todos empiezan a sospechar de todos y es ahí cuando comenzamos a ver la personalidad de los personajes, cuando se exponen a situaciones límite. Sobre todo con Minnie, una chica que sufre ataques de pánico y ansiedad.

El libro se lee muy fácilmente, no es muy largo así que hay acción en todo momento para que no te de tiempo a aburrirte, ya que para mi gusto muchos thrillers pecan de ser, en muchas partes, un poco tedioso y lento de avanzar, sobre todo debido a la sobreinformación de datos relevantes para la trama.
También he de decir que es un thriller juvenil, así que no esperéis grandes giros o personajes muy complicados. 

Por otro lado, también podemos encontrar toques de romance entre dos de los personajes, pero no es la típica historia de amor metida con calzador que no aporta nada a la trama.
El libro me ha recordado a una fusión entre Scream (serie de MTV y Netflix que por cierto, está muy bien) y Por trece razones.  Además, el giro del final me ha parecido que está muy bien llevado. 

Así que tanto si sois de los que os gusta el thriller y queréis alguna historia más ligerita, o como si no sois muy asiduos a este género pero queréis probar con algo pero no sabéis con qué empezar, Diez queda recomendada. 

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues la verdad es que estaba buscando ideas para el club de lectura que estoy organizando para este verano y quizá esta sea una de mis propuestas de thriller porque no pinta más, sóbre todo si es cortito y se lleva bien, que con el calor a veces cuesta concentrarse. ¡Buena reseña!

    ¡Nos leemos!

    Sil.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me gustó mucho este libro y me enganchó desde el principio. Ahora necesito encontrar algun otro parecido a este, que son los que más me gustan.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me gustó mucho el libro. Por cierto estoy sorteando un ejemplar de este mismo libro y termina mañana el plazo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    este libro me lo regalo mi madre hace un tiempo y aun no lo he leido jajaja
    Tengo que ponerme ya con el^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía el libro. Pero yo tampoco soy mucho de thriller -aunque a veces me da por ahí y me leo alguno, no entraría dentro de mi 'zona de confort lector', jeje-. Aún así tomo nota porque veo que dentro de lo que cabe te ha gustado bastante y siempre esta bien tener títulos alternativos. Gracias por la reseña, bonita.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, no es un libro que me llame mucho la atencion la verdad.
    Te puedo recomendar uno que a mi me encanto Y yo a ti mas, de Lisa Gardner.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro me llamó la atención al verlo en varios blogs, hacía tiempo que no lo veía y ahora me he acordado de él gracias a ti. Me parece un buen libro para el verano y seguro que un día de estos cae 😊
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Este libro lo leí hace unos cuantos años ya, y me gustó bastante. El escenario donde sucede todo no podría ser más perfecto para crear una buena historia de misterio. Y la parte del romance también me gustó mucho, porque tiene el protagonismo justo.

    Besos!

    ResponderEliminar