Alex, Approximately - Jenn Bennett | Reseña



Classic film fan Bailey "Mink" Rydell has spent months crushing an artful geek movie he only meets online as Alex. Two coasts separate teenagers until Bailey moves in with his dad, who lives in the same California surf town as his online.

In front of the doubts (and if he is crazy in real life - or worse?), Bailey does not tell Alex that he has moved to its native city. Or that she got a job at the local tourist trap museum. Or that she is daily heckled by the irritatingly hot museum security guard, Porter Roth-a.k.a. his new archbishop. But life is much more messy than the movies, especially when Bailey discovers that thin line between hate, love and whatever it is that she is beginning to feel for Porter.

And as the summer months pass, Bailey must choose whether to cling to a dreamlike dream-like fantasy in Alex or risk an imperfect reality with Porter. 



Titulo original: Alex, Approximately   
Titulo en español: (No publicado en España)
Autora: Jenn Bennett
Páginas: 388





Hacía tiempo que una historia tan simple (en el buen sentido, claro) no me gustaba tanto.
La historia nos presenta a Bailey, una chica a la que le encanta el cine y además cree que ha conocido al chico de sus sueños, aunque solo hablan a través de un foro para amantes del cine.

Casualmente Bailey se tiene que mudar con su padre a la misma ciudad de Alex (el chico del foro) pero su plan es no decirle nada a Alex y primero intentar descubrir quién es por cuenta propia.
Una vez allí conseguirá trabajo, hará nuevos amigos e intentará buscar a Alex cueste lo que cueste.
Pero lo que Bailey no tenía planeado era empezar a sentir algo por un chico nuevo que se cruza en su camino, Porter, un surfista que trabaja con ella.  ¿Se decantará por Porter o seguirá con su búsqueda?

Bailey es una chica que se muda con su padre porque su madre tiene nuevo novio, no paran de discutir y, en definitiva, no están en su mejor momento. Y para evadirse de todo esto Bailey aprovecha sus ratos libres para hablar con Alex, un chico misterioso pero con el que tiene mucho más en común de lo que ella piensa.

Porter, por otro lado, es el típico chico popular de la zona. Su apellido está consolidado como uno de los mejores dentro de los surfistas profesionales, sobre todo gracias a su abuelo, aunque Porter hace tiempo que ya no surfea como antes. Ahora se pasa las horas entre varios trabajos para ayudar a su familia.

Desde el momento uno que empecé a leer la historia sabía cómo iba a acabar, y es que con leer solo la sinopsis se puede llegar a deducir todo, pero aun así ha sido un libro que me ha encantado y me ha tenido enganchada en todo momento.

Es una historia young adult súper dulce. Si tuviese que compararla con alguna otra me atrevería a decir los libros de Jenny Han de A todos los chicos de los que me enamoré, porque aunque la historia no tenga nada que ver la sensación al leerla es la misma. Un libro que puede llegar a ser muy básico y simple, sin tramas complejas pero que cuando lo estás leyendo no puedes evitar sonreír y terminarlo con muy buen sabor de boca.


You Might Also Like

11 comentarios

  1. ¡Hola! Pues no lo conocía, pero me ha llamado la atención aunque sea previsible. Y si encima lo comparas con los libros de Jenny Han sin duda lo tengo que leer. Lo malo es que está en inglés... Pero bueno, lo intentaré.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, pero lo cierto es que me ha llamado muchísimo la atención, así que espero darle una oportunidad pronto. Muchas gracias por la reseña. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | sarabellamy.es

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta el libro, pero el inglés oh oh no creo que pueda disfrutar en inglés un libro más que nada porque me veo más con el diccionario que con el libro en sí. A ver si lo traducen y nos dan esa alegría...
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, después de leer tu reseña parece que tiene buena pinta :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    Aiins se ve una historia muy interesante, me llama mucho la atención de verdad, una pena que no esté en Español porque no leo en inglés que pena.... me alegro mucho de que te gustara.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que sin lugar a dudas este tipo de historias tan sencillas y dulces son perfectas para que un día me anime a leer en inglés. Las sinopsis tienen la manía de contar demasiadas cosas pero desde el primer capítulo ya se deja entrever, salvo excepciones, por dónde va el tema.
    Y qué bonita sensación terminar de leer y sonreír. Cuando despiertan emociones en nosotros es que han merecido la pena.
    Puede que aburran a muchos pero a mí me vienen genial para compaginar las lecturas más densas.
    Dicho todo lo anterior, me lo apunto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. hola! no conocía esta historia la verdad, pero tampoco creo que sea para mí. Por lo tanto la dejo pasar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Alejandra!!
    No conocía este libro, pero la verdad es que me ha gustado lo que cuentas y además es del estilo que yo suelo leer. El problema es que veo que no está traducido, así que me tocará esperar, pues el inglés y yo no nos llevamos demasiado bien :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!

    Me alegra mucho saber cuanto te ha gustado el libro, pese a ser una historia sencilla tiene pinta de ser muy dulce y adictiva, seguramente quedará apuntado para mis futuras lecturas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Los libros de Jenny me gustaron mucho simplemente por eso, su sencillez. Así que, este libro tiene pinta de que vaya a gustarme. Lo apunto :)
    Gracias por la reseña^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues pinta muy bien así que apuntada queda.

    Un beso

    ResponderEliminar

Top Categories