Opinión: La Selección - Trilogía



A principios de mes me leí los tres primeros libros de La Selección. Nunca pensé que me pudiesen llegar a gustar tanto, pero definitivamente me equivoqué. 

Tampoco tenía pensado hacer ninguna reseña de los libros, ya que creo que la gran mayoría hemos oído hablar de ellos, así que me parecía un poco repetitivo todo. Pero tampoco me podía quedar sin escribir sobre ellos en el blog. Así que aquí estoy, todavía no sé muy bien para qué, pero aquí estoy. 




Con la misma ilusión que empecé a leer La Selección, pensé: ¿Qué estoy leyendo? Si esto es Mujeres y Hombres y Viceversa en versión Palacio. 35 chicas luchando por el amor del príncipe Maxon: realmente no me alejé tanto de la dinámica. (Para los que no seáis de España, es un programa de televisión, pero por lo demás, mejor que os quedéis con la duda, no es muy literario que digamos)

Por una parte la idea del libro no parece demasiado complicada. Una distopía con un amor a tres bandas y una sociedad dividida por castas y con rebeldes que luchan contra la Familia Real, ¡uy qué novedad! Y a eso añádele el programa que he nombrado antes, y ya tendréis una trilogía best seller. 

Aun así, el primer libro me enganchó desde el principio. Es muy finito (en realidad todos lo son) por lo que se lee muy rápido y se hace muy ameno. Y America aunque no sea la mejor protagonista de la historia y algunas veces haga cosas que no comparto demasiado, me cae bien. 

Los demás libros evolucionan bastante bien, tanto en la trama como en la historia interior de los personajes. Aunque para mi gusto, La Elegida decayó un poco, ya que hasta las últimas páginas del libro no ocurre de verdad lo esencial. A medida que lo ibas leyendo te dabas cuenta de que tenías más frentes abiertos y menos páginas para solucionarlos. Aun así, finalmente se resuelve todo a la perfección. 



En mi opinión La Selección se debería haber quedado en una trilogía. La Heredera y La Corona (que este último se publicará en España en junio, si no recuerdo mal) continúa la saga con otros puntos de vista, con nuevos protagonistas y narrando una historia completamente paralela. ¿Realmente era necesario? No es una crítica, tan solo pienso que no debería haber formado parte de La Selección como tal.

Probablemente lea La Heredera, pero no ahora. Sigo demasiado enamorada con la historia de America y Maxon como para ver qué hace su hija dentro de 20 años. 

Está claro que no es una gran obra literaria, ni tampoco te va a cambiar la vida estos libros, pero en lo que llevamos de año, sin duda alguna, estos tres libros se han colado entre mis mejores lecturas. 

You Might Also Like

13 comentarios

  1. ¡Hola! La Selección es una de mis sagas favoritas <3 Yo me he leído La Heredera y, aunque no estuvo mal y me gustó, prefiero la historia de America y Maxon.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aúnno he leído esta trilogía pero tengo muchas ganas de hacerlo, he leído cosas bastante buenas, y parece interesante, dentro de todo.
    Me alegro que haya gustado, saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también pensé que era como Mujeres y Hombres y viceversa xD
    Estoy de acuerdo contigo en todo, y espero poder disfrutar de los demás libros tanto como tú. Yo no pienso que La Heredera esté dentro de la trilogía, para mi son dos historias diferentes por lo que dos sagas diferentes. Para mi La Selección sigue siendo una trilogía. Gracias a Dios la autora no siguió la historia de America y Maxon.
    A la Heredera no iré con muchas expectativas porque he escuchado de todo de ese libro pero lo leeré tarde o temprano :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate por favor. Te sigo!

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Teno el primero y espero conseguir pronto los demas;)

    ResponderEliminar
  6. Hola

    También formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo. Espero me sigas de vuelta.

    Saludos desde http://imaginependragons.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mi me paso parecido a ti. Pense estos libros son muy superficiales para mi y sin darme cuenta me gustaron mucho mas de lo esperado. Esta claro que no son los libros de mi vida pero son bastante entretenidos.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo pensaba que me iban a gustar más de lo que me han gustado, pero aún así me lo pasé bien leyéndolos.
    El primero me enganchó pero no tanto como el tercero, La Elegida me parece el mejor de todos ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Conocía bien los libros por el hecho de que todos hablan bien de la trilogía, pero no me animo por completo a leerla... No sé, siento que tal vez me he creado altas expectativas y que el libro me decepcionará :c Aunque, bueno, si lo veo en la librería posiblemente se venga conmigo a casa porque no se puede dejar una preciosidad de portada en el mostrador*-*

    Me alegro que los disfrutaras^^
    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
  10. Holaa! También leí La Selección sin mucho entusiasmo pero me termino encantando y espero impaciente los demás, aunque ya se con quien acaba América porque esta por todo internet, pero igual los leeré.
    Ya te sigo :)
    Pasa por el mio si? http://lamagiaexistenloslibros.blogspot.com.ar/
    Formo parte de la iniciativa.

    Y me encanta como se ve tu blog!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Acabamos de unirnos a la iniciativa "Seamos seguidores", tu blog es hermoso y por supuesto ya te seguimos, esperamos puedas apoyarnos devuelta!
    http://paradisecityofbooks.blogspot.com.ar/

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mí también me gustaron, cuenta una historia entretenida y me gustó mucho como se iba desarrollando todo entre America y Maxon. Yo La heredera ya lo he leído y no está nada mal, es parecido pero enfoca la trama desde un punto diferente, más político y además no tenemos tan claro con qué chico se quedará la prota, ya que hay más de dos interesados en ella. Yo lo considero un libro fuera de la trilogía, y aunque creo que no era necesario alargar la saga, tampoco ha estado mal ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Voy a comenzar a leerlos, ya los tengo todos y me encanta la verdad como se ven todos juntos, las historias me llaman demasiado!! muy buena opinion! te sigo de seamos seguidores!! te espero en mi blog, un enorme beso

    ResponderEliminar

Top Categories