LOS DIARIOS DE CARRIE



¿Quién era Carrie antes de Sexo en Nueva York? 
Antes de hacérnoslo pasar en grande con sus artículos sobre sexo para el "New York Star" y con las historias que vive con sus amigas Miranda, Charlotte y Samantha, Carrie Bradshaw fue también una adolescente, con sus problemas, inseguridades, y sus sueños. Y como muchas otras adolescentes, Carrie lleva también un diario privado, en el que nos relata lo dura que puede ser la vida en un instituto de secundaria, incluso para una futura estrella del periodismo. 



Titulo original: The Carries diaries
Titulo en español: Los diarios de Carrie
Autor: Candace Bushnell
Editorial: Montena
Páginas: 416
P.V.P: 16,95







Primero de todo, aunque el libro trate sobre la vida de Carrie Bradshaw antes de Sexo en NY, no es un libro dedicado especialmente para fans de Sex and the City. Si te gusta la serie y superas la barrera de los 30 es muy probable que no te guste. Y si por el contrario, no te gusta la serie y todavía sigues en tus 20, ¡dale una oportunidad!

A pesar de ser una precuela de Sexo en NY, es un libro juvenil, aunque con el toque chick-lit que caracteriza a la autora. El libro nos sitúa en el último año de instituto de Carrie, donde aún sigue siendo virgen y además no sabe qué va a estudiar después de terminar el instituto.
Bradshaw tendrá que lidiar con las típicas animadoras guapas, algunas traiciones por parte de sus amigas, los problemas de su familia y la aparición de un chico guapo que pone todo su mundo patas arriba.

El personaje de Carrie es bastante realista. Una chica que en el instituto tiene su típico grupito de amigos y que además quiere ser escritora. En su último año ella tan solo se centra en poder entrar en la New School, un prestigioso curso de escritores donde nada más empezar el libro la rechazan. Aun así hará todo lo posible para que los directores reconsideren la idea y le den una nueva oportunidad. 

Sus principales objetivos se verán un poco truncados con la aparición de Sebastian Kydd, el típico chico guapo y malo que entra el último año al instituto, y con el que mantendrá una complicada relación. Desde mi punto de vista, no se profundiza demasiado en este personaje, por lo que no se puede llegar a comprender muy bien el modo en el que actúa. 

Desde el principio se crea entre ambos una relación sin futuro alguno. Carrie comienza a cambiar su forma de ser y se queda sin personalidad con tal de no perder a Sebastian. Pero a medida que avanza la trama se irá destapando un secreto que hará que Carrie vuelva a ser quien era.  

Además de esta relación principal, el libro también nos cuenta (todo desde el punto de vista de Carrie) los problemas de sus amigos: infidelidades, primeras relaciones sexuales, relaciones a tres bandas etc. El final nos deja ver que habrá una segunda parte: Un verano en Nueva York. 

En cuanto a la narración y estilo, la autora consigue una lectura muy ágil y dinámica, sin complicaciones en las descripciones ni en los diálogos. 
Así que lo recomiendo para todo aquel que le apetezca una lectura divertida y fresca. Además también lo han adaptado a una serie protagonizada por AnnaSophia Robb y Austin Butler.



PUNTUACIÓN


You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola. Siempre hay una reseña que me hecha para atrás. Pero ya está decidido en cuanto termine el libro que estoy leyendo (después de todo estas tu) me pasare por este. Me has convencido. Ha. Gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog por casualidad y como que me está gustando mucho, no he dudado en empezarte a seguir. No he leído el libro pero sí que lo conocía, así como la serie. Lo cierto es que no sé si darle una oportunidad, ya que no estoy convencida de si me gustará... ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo un libro de la autora, pero todavía no lo empiezo por lo que no sé qué tal me lo pasaría. No he visto ni la serie ni las películas, así no tengo ni idea de en lo que la protagonista se convertirá cuando crezca, pero creo que no estaría mal para sentarme a leer una tarde que no tenga nada que hacer y sólo quiera relajarme un rato... Me lo apunto para ver que tal^^

    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad tengo muchas ganas de leer la novela, no me agrada demasiado Sex and the city, la serie de tv me encantó, por lo que leí no parece tener mucho que ver, pero tengo ganas de darle una oportunidad.
    Por cierto, tienes una nominación en mi blog, espero que puedas pasar a ver. Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo vi la serie y la verdad es que me gustó bastante. Sabía que había un libro, pero de momento no creo que lo lea.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No había escuchado sobre el libro ni la serie jeje, he visto las películas y se me hacen entretenidas pero hasta ahí, igual y después por curiosidad le doy una oportunidad.
    Ya te sigo vengo de la iniciativa seamos seguidores. Saludos. http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Vaya nada más acceder a tu blog me encuentro con esta entrada. ¡ME ENCANTA LA PORTADA! Es increíble el libro así que me lo apunto para leerlo porque además me gusta tu reseña. Adoro los libros divertidos y frescos así que espero disfrutarlo al igual que tu.

    Aprovecho para decirte que en mi blog estoy realizando un pequeño sorteo de Mariposas en tu estómago de la autora Natalie Convers, donde el premio es un ejemplar digital y detallitos por parte de la autora y por la mía. Te dejo el enlace por si te interesa participar, sería un placer: http://viajandoaotrosmundos.blogspot.com.es/2015/12/entrevista-la-autora-natalie-convers.html#comment-form

    Disculpa si te ha molestado el comentario, no era esa mi intención.

    Un beso y feliz martes ;)

    PD: Ya te sigo, me encanta tu blog ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Pues no sabía de este libro, y a mí me encantó la serie de sexo en nueva york y las películas jaja
    ¡¡Y estoy casi casi en los 30!! ¿eso quiere decir que mejor no lea el libro? D: jajajaja
    Me lo apuntaré :P parece que está bastante bien por tu reseña.
    Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muy buena reseña :D
    Yo participo en la Iniciativa Seamos Seguidores, me he pasado por tu blog y me ha gustado mucho *^* Ya te he seguido :) ¿Te pasarías por el mío? http://beatricemercer.blogspot.com.es/
    Muchísimas gracias y un saludo.
    ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña es super completa. La verdad es que no conocía el libro y nunca he visto ni leído nada sobre Sexo en NY, y eso que NY es una ciudad a la que me encantaría ir. Pero sin duda me has convencido para leerlo.
    Así que me lo apunto y le hago un hueco entre mis pendientes.

    Xxx...
    Ona.

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Me encanta tu blog :)
    Yo también participo en esta iniciativa,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Top Categories