UN BESO EN PARÍS - STEPHANIE PERKINS | RESEÑA - Some Tea and Books

lunes, 9 de enero de 2017

UN BESO EN PARÍS - STEPHANIE PERKINS | RESEÑA



La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.




Titulo original: Anna and the French Kiss
Titulo en español: Un beso en París
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 434
P.V.P: 17.00€ 






Un beso en París fue la última lectura del año pasado y puedo decir que me dejó con un buen sabor de boca. 

La historia comienza con Anna, una chica americana que se ve obligada a irse a un internado en Francia y ¡sin idea de hablar francés!
Allí se hará con un nuevo grupo de amigos, y entre ellos está Éttienne St. Clair.

La autora, Stephanie Perkins, nos relata como poco a poco Anna se empieza a sentir atraída por  St. Clair, pero hay tres problemas: 1) son solo amigos, 2) es muy probable que su amiga también se sienta atraída por él y 3) él tiene novia. 

Con todo este papelón, la historia va evolucionando poco a poco y se va creando una relación entre estos dos personajes muy lentamente pero con sentimiento. Ver como Anna y St. Clair se van enamorando es un proceso lento y que se podría dar en la vida real perfectamente, no como en muchos otros libros donde el amor aparece en la página 10 y parece que nada tenga sentido. 

Además, otro de los aspectos que más me han gustado de este libro es el modo de narrar París. Tanto si habéis ido a París como si no, las hojas de este libro te transportarán allí directamente. Es un libro lleno de sentimientos, que te hace conectar tanto con los personajes, como con la historia que están viviendo y el lugar, que al fin y al cabo pasa a ser uno más de la historia. 

Como algo negativo a destacar, pero que es totalmente subjetivo, es el final de la historia, que es muy abrupta. Durante todo el libro y tras casi 500 páginas, se va forjando la relación entre nuestros protagonistas muy poquito a poco: primero como una amistad y luego como algo más. Pero, para mi gusto, faltaban unas cuantas hojas más para descubrir cómo les va a Anna y St. Clair. O al menos un epílogo donde tengas la sensación de que todo está cerrado al 100%.


Tras Un beso en París viene la segunda parte, Lola y el chico de al lado. Son libros con personajes distintos, así que se puede leer de forma independiente, aún así estoy deseando empezarlo. 


14 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que quiero leer este libo pero siempre se me cruza otro título. Espero que me pueda hacer con el este año y me guste tanto como a ti.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Perkins <3 Aunque ahora se vaya a alejar del juvenil romántico para irse al horror xd La verdad es que si quieres cierre con Anna y Étienne te recomiendo leer Lola e Isla, porque si bien son independientes, los personajes de las novelas anteriores tienen sus roles en cada una ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    los leí hará tres o más años y me marcaron muchísimo aunque sé que no son grandes lecturas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo me llevé una decepción importante con este libro pero la segunda parte sin embargo me gustó mucho más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ESte a pesar de todo no me termina de llamar, así que lo dejaré pasar.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Todavía no lo he releído y eso que he tenido tiempo, pero lo que no he tenido son ganas... Seguro que ahora que no tengo tiempo me entran ganas de leerlo xD Ya te he comentado que cuando lo leí no me gustó mucho, y casi no recuerdo nada de la historia, así que no te puedo comentar mucho, ni siquiera recuerdo el final, peor ya te comentaré lo que me parece cuando lo relea por fin :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado, a pesar del final! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me gusta mucho que escribieras que es una historia bonita sin llegar a ser de esas muy empalagosas que desde las primeras páginas ya te dan un romance profundo que ni sentido tiene, eso me llama mucho, creo que tal vez le doy la oportunidad, gracias por tu reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo estos libros pendientes desde hace tiempo, pero nunca encuentro el momento de leerlos xD A ver si este año me animo...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. No es mi clase de libro pero aun así disfruté de tu reseña <3

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Llevo años queriendo leer este libro y su trilogía independiente, me encanto tu reseña, seguro lo leeré este año. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola. Hace un tiempo que leí los tres libros y me encantaron. Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Este libro me gustó, pero el que me encantó es el siguiente, Lola y el chico de al lado =)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores. No me deja escribir en la entrada para ello. Te sigo y espero que pases de vuelta por mi blog: http://lashojasdeldesvan.blogspot.com.es/

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog: elaventurerodepapel.blogspot.com.es
    Besos y Feliz 2017!!

    ResponderEliminar