MINIRESEÑAS #1: Prohibido y Lola y el chico de al lado



Prohibido 

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina


Opinión: 

Con esta opinión creo que voy a estar en desacuerdo con la mayoría del mundo. ¿Por qué? Bueno, en Goodreads tiene un 4,07 y yo le doy un 2,50.

La idea de este libro me parece realmente buena, pero en cambio no puedo decir lo mismo sobre el desarrollo de la trama.
La historia comienza con los problemas familiares de Lochan y Maya, avanza igual y acaba completamente igual. También me han faltado por todos lados más escenas entre Loch y Maya, no he sentido para nada la conexión que tenían.

¿Y el final? Para evitar spoilers tan solo diré que para mi impresión la autora no sabía cómo continuar y el único final viable que vio fue ese.

¿Lo recomendaría? A pesar de decir todo lo anterior sí lo podría llegar a recomendar, aunque obviamente no estaría (ni mucho menos) entre mis primeras recomendaciones.
La idea está bien, y con tantas reseñas positivas que tiene seguro que a mucha gente también le gusta. No es que a mí no me haya gustado, pero me ha parecido un poco un libro “sin más” después de todo el hype y notas positivas que he visto. Sinceramente me esperaba más.




Lola y el chico de al lado

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


Opinión:

Stephanie Perkins Siempre es una buena opción cuando te apetece leer algo ligerito y dulce.

Esta historia no es una de las mejores historias de amor que leeréis, ni los personajes más desarrollados del mundo, pero aun así, la autora siempre consigue meterte de lleno en la historia. Es una trama muy sencilla e incluso predecible, pero es que hay veces que no nos apetece leer tramas complejas, simplemente nos apetece disfrutar de un rato de desconexión y con Lola y el chico de al lado tendrás justo eso.

Si tuviese que elegir entre la primera parte, Un beso en París, y esta, me quedaría con la primera historia, sobre todo por su ambientación. Aun así de esta segunda parte me quedo con Lola. Me parece genial, ya no tanto por su personalidad o por las decisiones que toma, sino por su forma de ver la vida.

¿Lo recomendarías? Si lo que buscas es pasar un buen rato sin tramas complejas y cerrar el libro con un buen sabor de boca, Lola y el chico de al lado es el libro adecuado.

9 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Son dos libros que estoy deseando leer.
    Sobre Prohibido me ha llamado la atención que no te gustara, supongo que es de la costumbre de ver tantas opiniones poniendo el libro por la nubes que ya lo veía hasta normal y ahora al ver tu reseña pues veo que no a todo el mundo le gusta, como es lo normal jajaja
    Gracias por las reseñas, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Lola y el chico de al lado me encantó. Prohibido no estuvo mal pero me dejó un sabor agridulce, fue una historia muy dura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Leería el primero, pero el segundo no es mi estilo^^Besos<3

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tengo muchas ganas de leer 'Prohibido', pero hace unos años me spoilearon el final, así que sé que no disfrutaría de la lectura tanto como si no lo hubiera sabido, por lo que no sé que hacer. Viendo que a ti no te ha convencido la relación, solo espero que a mi no me pase, porque entonces sí que sería un desastre :/
    Me han hablado muy bien de Lola, y tengo muchas ganas de conocerla, pero es que el primero libro no lo disfruté mucho en su momento... Hace poco intenté releerlo, pero parecía que no era el momento adecuado, así que lo terminé dejando, aunque espero que sea la definitiva este verano que tengo ganas ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Omg, pues la verdad es que estoy muy en desacuerdo con tu opinión de Prohibido. Creo que la relación entre ambos derrocha conexión, que están ambos muy atormentados y consigue que te enganche a lo largo del libro y que aunque ellos no experimentan una evolución, sí lo hace su relación.
    En cuanto al otro, me gustó, pero sería el último que escogería de los 3 :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído ninguno de estos libros, pero quiero hacerlo algún día. "Prohibido" me llama la atención desde hace tiempo. Sobre todo desde que supe de que iba, porque no he leído otro libro que se le parezca. Por lo que dice todo el mundo es un drama de los gordos, pero a mí me encantan los dramas, jeje. A pesar de que no ha sido lo que esperabas, yo espero que en conjunto no me decepcione. También me interesa mucho "Lola y el chico de al lado", pero primero tendré que leer "Un beso en París" :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola cariño
    Pues la verdad es que son dos libros que de primeras no me llaman, quizás más adelante
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues no he leido ninguno y tengo muy claro que prohibido no voy a leerlo, no me llama nada el romance entre hermanos me da un poco de mal rollo jajaja y el otro he leido buenas criticas pero nunca me he animado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención este libro, me lo apunto para darle una oportunidad en un futuro que tenga más tiempo. No conocía tu blog y acabo de seguirlo jeje, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar