Querido Hermanastro - Penelope Ward | Reseña - Some Tea and Books

sábado, 27 de mayo de 2017

Querido Hermanastro - Penelope Ward | Reseña


La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla… 
Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante… 
Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico.
¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre. 





Titulo original: Stepbrother Dearest  
Titulo en español: Querido Hermanastro
Autora: Penelope Ward
Editorial/Sello: Titania
Páginas: 256





Cuando salió este libro el hype recorrió mis venas, tenía que leerlo. Poco a poco empecé a ver reseñas del libro y la cosa ya no empezaba a pintar tan bien. Había gente que le había gustado, otra que simplemente decía que estaba “bien como para pasar el rato” y a otro grupo simplemente no le había convencido. Pues bien, yo no estoy en ninguno de ellos. Me encantó, no puedo decir nada más.

Sí, es una historia sencilla y muy cortita (eso último no me gustó tanto), pero es imposible empezar a leer y no meterse de lleno en la historia... y es que lo acabé en menos de un suspiro. 

En esta historia conocemos a Elec y Greta. Greta vive felizmente con su madre y su padrastro, pero un día llega Elec, un chico un tanto oscuro y maleducado, hijo del padrastro de Greta. Ahora se quedará a vivir una temporada con ellos y pasará a ser su hermanastro.

La historia se divide en dos etapas. La primera hace referencia a cuando ambos tienen unos 17 años: cómo fue la primera toma de contacto y cómo va surgiendo una química especial entre ellos hasta que de la nada Elec se vuelve a Californa con su madre dejando a Greta sola y con una condición: no mantener el contacto nunca más.
Siete años después vuelven a encontrarse y tendrán que decidir si lo que pasó unos años atrás es tan fuerte como para saltar cualquier obstáculo.

Una de las cosas que más me ha gustado en este libro es cómo tratan el tema “hermanastros”, vale que sea un tema tabú y que obviamente no está bien visto, pero la autora lo trata con mucha más naturalidad y los personajes se comportan de un modo mucho más lógico a la situación en comparación con otros libros. Por ejemplo, si habéis leído Love You, muchas veces se hacía un drama porque ellos dos fueran hermanastros, cosa que veo totalmente innecesaria. A ver, no hay lazos de sangre de por medio, no hay que añadir tanto drama al asunto. Vale que mucha gente no lo verá bien, pero eso no es su problema. Así que en este aspecto me gusta mucho como Penelope ha desarrollado la situación.

Aunque pueda parecer un libro simple (que lo es), el fondo de los personajes sobre todo de Elec, va mucho más allá y se puede ver a medida que avanza la novela. Además si combinamos la forma de escribir de Penelope Ward con que el libro es muy cortito obtendremos la mezcla perfecta, ya que siempre están pasando cosas y no puedes dejar de leer hasta saber cómo acaba todo. Así que si os apetece un libro cortito con una historia de amor de “tira y afloja” y algunas pinceladas de sexo, leed Querido Hermanastro.


7 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! Me quedo por aquí yo también. A veces los libros parecen simples, pero los personajes no lo suelen ser. Me encantan los libros así.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Yo lo quierooo me ha enganchado la sinopsis y las reseñas, gracias por reseñarlo. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! a mí me pasó lo mismo en cuanto supe que iba a salir a la venta, me dije, este libro tenía que leerlo y la verdad es que me decepcionó un poco. Yo estaría en el grupo de “bien como para pasar el rato" jaja no me pareció nada del otro mundo.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque es un tipo de historia que me suele gustar, si lo leo no creo que sea pronto, porque ahora mismo estoy con un libro similar en cuanto a argumento, así que de momento no quiero más historias de amor entre hermanastros xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! he leído todo tipo de opiniones sobre este libro pero sigo teniendo curiosidad por eso de que sean hermanastros XD Al ser tan cortito, seguramente le de una oportunidad más adelante

    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Esta es la primera reseña que leo de este libro y la verdad que tiene buena pinta, de estos libros que enganchan^^
    Gracias pro la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    La verdad, es que no conocía esta novela, es mas cuando vi la portada dije " otra novela de wattpad", pero nada que ver, me parece interesante y al mismo tiempo un poco cliché, no se. Vengo del blog : http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/ . Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar