Fan Total - A.V GEIGER | RESEÑA


#ObsesionadaConEricThorn

Cuando Tessa lanzó el hashtag, no imaginaba que su ídolo prestaría la menor atención… Pero sí lo hizo.
Eric está descubriendo el lado amargo de la fama: las exigencias de la discográfica, la persecución de la prensa, la presión de las redes sociales. Harto de las admiradoras que le acorralan, decide utilizar un perfil falso para boicotear a sus fans, y en especial a Tessa.
Pero nada sale como esperaba, y su relación con Tessa se complica. Los sentimientos empiezan a aflorar y conocerse en persona es el siguiente paso. Pero ella también tiene aspectos de su vida que está intentando superar… y que pueden poner en peligro a cualquiera que se le acerque
.



 
Cuando vi esta novedad sabía que tenía que hacerme con ella. En mi época fui muy pero que MUY fan (eh, que lo sigo siendo, pero ahora me controlo más), así que imagináos mi cara de emoción al ver que iba a salir un libro de fangirleo total.

Fan Total es una historia sacada de Wattpad y aunque es muy simple y no nos descubre nada nuevo es muy pero que muy adictiva.

Por un lado tenemos a Tessa (uy qué raro, otra protagonista que se llama igual), una chica con agorafobia por un problema que tuvo en el pasado y que se irá descubriendo poco a poco y que está intentando superar.
  
Por otro lado está Eric Thron, el típco Justin Bieber o Shawn Mendes, para que os hagáis una idea. El caso es que Eric está muy cansando de su mundo: de seguir las directrices de sus mánagers, contratos imposibles con su discográfica, fans más interesadas en su cuerpo que en su música etc. Harto de todo esto se crea un perfil falso de Twitter para boicotearse a sí mismo y a todo su fandom. Ahí comenzará a hablar con Tessa (que obviamente es superfan de Eric) y se irá creando una conexión especial entre ambos. ¿Qué pasará cuando Tessa se dé cuenta de que está hablando con el mismísmo Eric Thron?
 
La historia está narrada desde los dos puntos de vista de nuestros protagonistas e incluye muchísimas referencias al mundo online, sobre todo Twitter. Además también incluye transcripciones  de interrogatorios policiales, cosa que me ha parecido muy original simplemente porque no pensaba encontrarme algo así en una novela de este estilo. 
 
Sin duda alguna, para mi gusto, los personajes no son el punto fuerte de la novela. Es más, no me han convencido casi nada. No entiendo el hateo desmesurado de Eric hacia sus fans  ni muchas de las reacciones que tiene Tessa. En cambio la trama adictiva y el desarrollo de la historia hace que te olvides de la falta de profundidad de los personajes. 
 
Sí, también es una historia bastante típica y similar a la mayoría de YA contemporáneo que hay. Como he dicho antes no nos va a descubrir nada nuevo ni es una novela que destaque por su profundidad, pero sin duda nos hace pasar un buen rato y querer devorarla de una sola vez. Y también estoy más que segura que os sorprenderá algún que otro plot twist que la autora ha incluido de la mejor manera posible. ¡Porque vaya final!
 
Así que si queréis una novela entretenida, fresca y con un toque de misterio dadle una oportunidad. 
 

 
 
 
 

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo la verdad que le tengo muchas ganas a este libro, porque me identifico bastante con el título jaja soy una fan total
    Me alegra mucho que te haya gustado, yo estoy deseando tenerlo
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Ya no me llamaba mucho pero si encima no me voy a encontrar nada diferente, seguro que paso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Buena reseña y me encantan las fotos con las que la acompañas :D
    Sin embargo no creo apuntarme este libro, no suena para nada como mi tipo de libro pero me alegro que a ti te gustara :3

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a visitarme :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Cuando he visto que es una historia de Wattpad lo he descartado directamente xD
    Es que no soy muy fan de esa plataforma, así que dudo mucho que lo lea. Y el argumento tampoco me llama mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no me llama nada la atención. Los libros sobre ídolos y fans que se enamoran y todo eso no me van xD Pero gracias por tu opinión :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no es algo que me llame la atención, aparte no me gustan als historias de Wattpad.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No me suelen gustar las historias de wattpad o al menos las pocas que he leído, pero como dices tiene pinta de adictiva. Igual le doy una oportunidad.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! Acabo de hacerme una cuenta en wattpad, por fin, llevaba mucho tiempo escuchando de esta plataforma y cada vez más libros salen de ella... Pues a ver con qué me sorprende a mí. La verdad es que es la típica historia que a mí me gustaría, y de hecho nada más empezar tu reseña he pensado en añadirlo a la lista, pero por otra parte comentas que es una historia más y que los personajes no te han llamado mucho así que me ha echado un poquito para atrás.... Pero bueno, ahora en verano es lo que mejor entra, historias ligeritas que nos distraigan y nos refresquen un poco :D
    Un besete!

    ResponderEliminar